viernes, 1 de junio de 2012

La vestidura estrenada en 2011

El vestido que estreno la Virgen del Rocio en 2011.
Se trata de un vestido elaborado en los talleres de bordados Santa Bárbara de Sevilla para cuya fabricación se han utilizado once kilos de hilo de oro y en el que se han trabajado 15 personas, según explicó durante la presentación de las novedades de la romería el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, que afronta su último Rocío en el cargo.
Este hecho, precisamente, es el que motivó a la junta directiva de la Matriz a encargar un nuevo traje de Pentecostés (así llamado porque la Virgen lo luce en la procesión), ya que, tras ocho años de mandato, quería despedirse "con un gesto hermoso y que todos pudiésemos recordar". La patrona de Almonte no estrenaba vestido desde 1956.
Se trata del primer traje realizado en el siglo XXI, que se viene a sumar a los otros ya existentes y que se usan en distintas ocasiones. Está realizado totalmente a mano con bordados de oro fino, plata y sedas, y se compone de la saya, el pecherín, el cuello, las mangas, las sobremangas, los puños, la túnica del Niño, la toca de sobremanto y el manto.
Gil Cabrera explicó que durante la romería se repartirán más 40.000 estampas por la aldea con la nueva imagen de la Virgen del Rocío como homenaje al estreno que tendrá lugar tras el salto de la reja, cuando los almonteños se lanzan a sacar a su patrona en procesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario